miércoles, 14 de octubre de 2015

ALGORITMOS DE SEGURIDAD INALÁMBRICA





            DIFERENTES TIPOS DE ALGORITMOS DE SEGURIDAD WI-FI:




La seguridad es un aspecto que cobra especial relevancia cuando hablamos de redes inalámbricas. El canal de las redes inalámbricas, al contrario que en las redes cableadas privadas, debe considerarse inseguro. Cualquiera podría estar escuchando la información transmitida.

Por ello existen 3 tipos de seguridad:
  • WEP
  • WPA
  • WPA2

WEP: WEP (Wired Equivalent Privacy) Los objetivos de WEP, según el estándar, son proporcionar confidencialidad, autentificación y control de acceso en redes WLAN. WEP utiliza una misma clave simétrica y estática en las estaciones y el punto de acceso. El estándar no contempla ningún mecanismo de distribución automática de claves, lo que obliga a escribir la clave manualmente en cada uno de los elementos de red. Esto genera varios inconvenientes. Por un lado, la clave está almacenada en todas las estaciones, aumentando las posibilidades de que sea comprometida. Y por otro, la distribución manual de claves provoca un aumento de mantenimiento por parte del administrador de la red, lo que conlleva, en la mayoría de ocasiones, que la clave se cambie poco o nunca.

WAPWPA (Wi-Fi Protected Access/acceso protegido Wi-Fi) es la respuesta de la asociación de empresas Wi-Fi a la seguridad que demandan los usuarios y que WEP no puede proporcionar.

Un nuevo estándar para reemplazar a WEP. WPA se está ofreciendo en los dispositivos actuales.
Soluciona todas las debilidades conocidas de WEP y se considera suficientemente seguro. Puede ocurrir incluso que usuarios que utilizan WPA no vean necesidad de cambiar de tipo de seguridad. 
WPA2: WPA2 presenta nuevas prestaciones que complican aún más el ataque, como la generación de claves dinámicamente cada cierto tiempo.Además, WPA soporta una clave de hasta 63 caracteres alfanuméricos, lo cual dificulta el descifrado.




*Lo más recomendable es utilizar WPA2, pero con WPA ya tienes una buena protección.







No hay comentarios:

Publicar un comentario